viernes, 7 de julio de 2006

La sadomasoquista fiesta medieval del Encierro de San Fermin en Pamplona España

El toro, agotado, se rinde ante el públicoSanfermines (Pamplona) 1960
Un año después de la última visita de Hemingway y uno antes de que el excesivo escritor norteamericano se suicidara, la fiesta más internacional de España gracias a "Fiesta" (1926) era un superpoblado universo entregado a la satisfacción de los instintos.

La sangre, el alcohol, el sexo y la muerte presidían una celebración en la que el aspecto religioso era menos que una excusa. El toro, agotado, se rinde ante el público. Final de bravo (Imagen del Mundo España).


La fiesta de San Fermín es una fiesta que dura 9 días y que hacen en honor a San Fermín el patrón de Pamplona y Navarra, España y que data de la epoca medieval.



Lo terrible de estas fiestas es el encierro de los sanfermines donde miles de personas en un arranque de masoquismo y sadismo y bebidos a saciar corren delante, al lado y detrás de los toros hasta lograr meterlos en la Plaza de Toros para su posterior asesinato rememorando a Roma.

En el interín los pobres animales caen al suelo, se pisan unos a otros, y corren desesperados y aterrorizados ante tan descomunal presencia histerica de la gente. Algo nada digno y nada católico por supuesto. Que dirá San Fermin o San Francisco de Asís ante tanta crueldad?.


Los pobres toros huyendo de estos salvajesAquí vemos los toros huyendo de los salvajes y después llaman "bestias" a los animales.

El mundo lo reseña como Un chupinazo sin vivas a San Fermín (ESCUCHAR) y de paso felizmente reseña también la Protesta antitaurina en Pamplona.

«¡Vivan las fiestas de San Fermín!»
Imágenes de las fiestas de San Fermín
Desnudos por los toros



¡Vivan las fiestas de San Fermín!" fueron las palabras del concejal de Aralar Javier Eskubi –antiguo dirigente de ETA– desde el balcón central de la Casa Consistorial de Pamplona al prender la mecha del cohete que abrió este jueves las fiestas de la capital navarra. Eskubi dijo que no emplearía la fórmula tradicional al declararse agnóstico. Seguidamente, la alcaldesa, Yolanda Barcina, de forma espontánea y sin acordarlo con el edil, sí gritó "¡Viva San Fermín, Gora San Fermín!".

Si todo se quedara en lo que muestra este video "el Chupinazo" o estas fotos sería excelente.
El toro, agotado, se rinde ante el público

Aquí se ve un Flash con Animación de la ruta del Encierro de Sanfermines del País.<.span>

No hay comentarios: